Deportistas que meditan

Deportistas que meditan

Michael Jordan, Pau Gasol, Novak Djokovik... Cada vez más campeones se suman a la meditación. ¿quieres saber qué les aporta?

La meditación ha llegado para quedarse y ya forma parte del entrenamiento de los mejores deportistas del mundo. Sí que meditar era algo raro, mira cuantos campeones de diferentes especialidades deportivas meditan, y como les ayuda a ser mejores deportistas y personas.

GISELA PULIDO

“Hago meditación y yoga. Cuando termino la clase de yoga hago relajación: me imagino frente a la ola, porque lo que más me ha ayudado siempre es visualizarme. El yoga me encanta, porque después de estar estirando, me relajo y siento cómo todo mi cuerpo está en paz, perfecto y, además, aprovecho para resetear la mente".

MICHAEL JORDAN

“El budismo zen me funciona. Ante la vida, como ante un partido, no alejo las distracciones, las acepto y soy consciente de ellas. Observo lo que me rodea de forma pasiva, y dejo que las cosas sucedan, no intento que algo sea perfecto".

MARION HAERTY

“Introducir yoga y meditación en mi vida diaria, no solo me ayuda a mantener mi cuerpo en forma, que ha sufrido golpes y caídas en los últimos años como campeona del mundo de snowboard. También me ayuda a trabajar mi concentración. Solo puedo dar las gracias a la cultura india por haber descubierto esta maravillosa conexión con nosotros mismos y lo que nos rodea".

NOVAK DJOKIVIC

“Hay un método importante que utilizo para conservar mi nivel de energía, incluso cuando se filtran sentimientos negativos. Practico yoga y meditación diariamente y es tan importante como el entrenamiento físico".

PAU GASOL

"Medito por la mañana o después de la siesta, antes del partido. Me ayuda a estar concentrado. Empecé a hacerlo hace unos seis años durante mi etapa en los Lakers porque nuestro entrenador Phil Jackson nos hacía meditar en grupo. A partir de ahí, profundicé".

Hinterlasse einen Kommentar

Bitte beachte, dass Kommentare vor der Veröffentlichung freigegeben werden müssen.